Sección Sindical STS-C OMBUDS

OMBUDS ES SANCIONADA UNA VEZ MÁS POR LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LAS NÓMINAS

El primer tema que se ha tratado ha sido el de la formación: se había reclamado información, sobre el profesorado: titulación, sobre los centros, etc. También se informa a la Inspección, de que no pagan las 20 horas de formación (en la mayoria de los casos, sólo 10), y de que figura en la  nómina con el concepto ''Horas extra'' y no como ''Formación'' o ''Reciclaje''. Se responde por parte de la inspectora, que esto se tendrá que reclamar, casa caso individualmente. Aquí hemos intentado preguntar, al responsable de la formación en la empresa, pero el jefe de RRHH, señor Ricard, le ha recordado a la inspectora, que nosotros no tenemos representación, en el comité de empresa, y por lo tanto tolera nuestra presencia, pero calladitos.

La segunda cuestión tratada, ha sido lo que se viene denunciando, desde que subrogamos con OMBUDS: el retraso en el pago de las nóminas. La inspectora ha sido preguntada, sobre si lo que pone el convenio, en el artículo 38 (lo de cobrar en los tres dias habiles o cinco primeros días naturales) se refiere a disponer del dinero, en esos días, o a que lo ingrese la empresa, con el consiguiente retraso que eso supone. Nos ha remitido a la comisión paritaria del convenio. En cuanto al retraso generalizado, en el pago de las nóminas, la contestación de la inspectora, no tiene desperdicio: que no reclamemos mas veces por el mismo tema, todos los sindicatos. Que pobrecita tiene mucho trabajo con OMBUDS. 

Se le dice que la Inspección de Trabajo de Madrid, ya ha sancionado a OMBUDS por el mismo tema, y ella dice que también los sancionará. 

El tercer asunto que debíamos tratar, era el de los pluses que cobramos en la CJ, que no se nos repercuten en el precio de la hora extra , pero ha quedado aparcado gracias a ADN, y su demanda de conflicto colectivo, por este mismo tema. Sin comentarios.

El cuarto punto ha tratado, sobre la conversión de los contratos de obra y servicio, en contratos indefinidos. La empresa ha reconocido ''fraude de ley'' en algunos contratos,  se ha comprometido a regularizarlos, y ha presentar la documentación correspondiente a la inspectora y a los representantes de los trabajadores.

Después de este punto, la inspectora, amablemente nos ha pedido, que los que no tenemos representación en el comité de empresa, abandonasemos la reunión, cosa que hemos hecho, para que trataran, vaya usted a saber que tema. 

Recuerda compañero/a: toda esta información te llega, gracias al esfuerzo que hacemos, los que vivimos para el sindicalismo, y no del sindicalismo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: